viernes, 10 de junio de 2011

ACTUALIDAD SEVILLISTA

ROMARIC: Yo me quiero quedar y así se lo transmitiré al Sevilla si me preguntan por ello. De hecho, ya se lo he comentado a mi agente, David García. He estado dándole vueltas a la situación y entiendo que lo más favorable, si no surge nada extraño, es continuar.



El Mallorca parece estar interesado por dos de los futbolistas del primer equipo, los centrales Alexis Ruano y Sergio Sánchez. En cualquier caso Serra Ferrer tendrá que esperar a conocer los descartes del Sevilla, aunque ya ha dejado entrever que sus preferencias pasan por intentar incorporar a los dos defensas centrales. Ambos equipos están interesados en Dani Benítez, actualmente jugador del Granada, por el que también han mostrado interés el Sporting de Gjión y el Osasuna, y sobre el que el Mallorca cuenta con el 20% de los derechos del interior izquierdo, pudiendo ser esta baza muy importante a su favor, ya que puede pedir jugadores a cambio de este porcentaje, y estos futbolistas podrían ser Alexis y Sergio, si finalmente Dani acaba recalando en el Sevilla.



El Sevilla perfila la plantilla que pondrá a disposición de Marcelino, quien junto a Monchi ya configura el plan para reforzar el ataque. Los nombres que se barajan son Giovani dos Santos, jugador del Tottenham, e Ikechukwu Uche, actualmente en el Zaragoza. Giovani, que anoche volvió a jugar con México, quiere salir del Tottenham. Los Spurs le han tasado en ocho millones. La táctica de Monchi será esperar. El paso de las semanas abarataría el precio hasta una cantidad asequible de cuatro millones. En cuanto a Uche, Marcelino confía en él y lo ve como complemento ideal de Negredo. Las dudas se centran en su rodilla. Reapareció en febrero de este año tras romperse los ligamentos y ha rendido de manera aceptable. El Zaragoza necesita venderlo y, aunque pide cerca de cinco millones, por la mitad podría cerrarse el pase. Los maños acaban de entrar en Ley Concursal.



Las intenciones de Marcelino son las de no contar con el ariete marfileño Koné, al que el Sevilla le está buscando equipo con insistencia, y valorar con mayor exactitud a Acosta y Rodri, una vez que empiece la pretemporada a comienzos de julio. De hecho, ambos futbolistas manejan ofertas, en su mayoría de Segunda División, el Deportivo de La Coruña ha preguntado por el canterano y el Almería tiene en sus planes al argentino. Marcelino tiene en mente cuáles de los más de 30 futbolistas que tiene actualmente el Sevilla entrarán en su criba.



La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha propuesto una multa de 3.001 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en el partido de la primera eliminatoria de la liguilla de ascenso que jugó el Sevilla Atlético en la ciudad deportiva con el Real Unión de Irún.



Cree que apuntalando la defensa y con un buen delantero si Kanouté sale del equipo la plantilla será temible. En el primer capítulo, el conjunto nervionense maneja varias opciones. De la etapa racinguista de Marcelino salen a la palestra Henrique, central brasileño cedido por el Barcelona, y Garay, central del Real Madrid procendente del Racing. El Sevilla también ha mostrado interés durante la temporada por Botía, central del Sporting. Tampoco le hace ascos Marcelino a algún retoque de centro del campo hacia adelante si se pone a tiro, el zaragocista Uche es una de las opciones.



La Federación Española de Fútbol (RFEF) realizará el miércoles 6 de julio el sorteo del calendario de la temporada 2011-2012 y ratificará las fechas del campeonato según la propuesta de las junta de Primera y Segunda división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Según el acuerdo de la Liga, la competición empezará el 21 de agosto y en Primera acabará el 13 de mayo, con cuatro jornadas en miércoles. En Segunda la competición también empezará el 21 de agosto y concluirá el 3 de junio, con 2 jornadas en miércoles que coincidirán con dos de Primera. El viernes 25 de mayo fijado para la final de la Copa del Rey con una salvedad, ya que si ningún equipo español se clasifica para la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 19 de mayo en Múnich, la final copera se adelantará al domingo 20 de mayo.



El canterano del Sevilla Emiliano Armenteros aseguró que está "deseando" ponerse a trabajar a las órdenes de Marcelino. El atacante, que acaba de terminar un año de cesión en el Rayo Vallecano, en el que anotó 20 goles, sabe que Marcelino anunció en su presentación que todos los integrantes de la plantilla sevillista partirán de cero en la lucha por contar en sus planes. ARMENTEROS: "Es un premio lindo hacer la pretemporada con el Sevilla. A ver qué pasa. Lo daré todo para convencer al técnico y luego, habrá que esperar el resultado".



El Sevilla se ha interesado por el defensa merengue Ezequiel Garay del Real Madrid. Según su agente, Ricardo Schlieper … “la opción del Sevilla es buena porque su prioridad es quedarse en España”. Asegura además, que aún nadie del Sevilla se ha puesto en contacto con el jugador o su agente.

No hay comentarios: